¿Cuándo se empieza a cobrar el Plan Progresar para estudiantes?

Aquellos que se inscriban ahora en la página de ANSES al plan PROGRESAR, comenzarán a cobrar la ayuda económica a partir de marzo de 2014.

Extremista

El día 29 de enero de 2014, Diego Bossio se reunió con intendentes de la Provincia de Buenos Aires por los precios de los créditos Pro.Cre.Ar y la implementación del Plan Progresar para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran comenzar, concluir o continuar sus estudios en todos los niveles de educación. El director del ANSES afirmó que los estudiantes podrán comenzar a recibir el beneficio a partir de marzo.

Diego Bosio se reunión en la sede central de ANSES con 7 intendentes de la Provincia de Buenos Aires: Darío Díaz Pérez de Lanús, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Juan Patricio Mussi de Berazategui, Santiago Maggiotti de Navarro, Santiago Carasatorre de Lomas de zamora, Eduardo Bucca de Bolívar y Oscar Cicco de Ezeiza.

El director de ANSES y los intendentes se reunieron para avanzar en la implementación de medidas conjuntas a raíz de la denuncia de aumentos especulativos en los precios de la construcción contra las familias que están construyendo su primera vivienda a través de los Créditos Hipotecarios PRO.CRE.AR.

Por otro lado, Diego Bossio sostuvo la necesidad de realizar campañas para informar a los jóvenes sobre el programa anunciado por Cristina Fernández, PROGRESAR, a través del cual los argentinos nativos o residentes en el país entre 18 y 24 años podrán comenzar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, incluyendo cursos.

Bossio afirmó que aquellos jóvenes que se inscriban al plan Progresar a través de la página de ANSES ahora, ya van a comenzar a cobrar la ayuda estudiantil de $600 mensuales a partir de marzo de 2014.

Asimismo, el director de ANSES informó que hasta el momento ya más de 75.500 jóvenes habían llenado los formularios para inscribirse en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.

106 comentarios en “¿Cuándo se empieza a cobrar el Plan Progresar para estudiantes?”

  1. Hola soy Estefania .. Me inscribi hace poquito al plan progresar pero ya hace un año q estoy cursando.. En fin, me gustaria saber cuando empiezo a cobrarlo?

  2. HOLA QUIERO SABER CUANDO Y DONDE VOY A COBRAR PRESENTE LOS PAPELES EN MARZO ES POR PRIMERA VEZ

  3. hola me llamo ramona . quería saber porque no estoy cobrando el plan progresar desde enero no estoy cobrando… estoy haciendo un curso en la municipalidad para seguir cobrando…. gracias

  4. Ola xq no puedo cobrar el plan progresar pude cobrar hasta el mes de mayo y no pude mas supuestamente a mi me habían puedo qe sty estudiando en universidad y nada qe ver sty terminando el secundario xfavor me podrían responder desde ya muchas gracias

Los comentarios están cerrados.