Inscribirse en Progresar – www.progresar.anses.gob.ar

23 enero 2014 | 9:00 horas |

PROGRESARA través de la Cadena Nacional, Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina). El mismo brinda ayuda económica, inicialmente de $600, a jóvenes de entre 18 y 24 años para que inicien, continúen o finalicen sus estudios en todos los niveles. Para inscribirse hay que ingresar a la página de ANSES y completar el formulario de www.progresar.anses.gob.ar.

Si bien el plan Progresar no es financiado por ANSES, es a través de su página oficial que hay que inscribirse, dado que el organismo cuenta con la infraestructura necesaria que llega a nivel nacional.

Los requisitos para ser beneficiario de PRO.G.R.ES.AR. son:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con el DNI. Ambos deben acreditar 5 años de residencia en el país.
  • Los jóvenes no deben tener empleo, o trabajr de manera informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil de 3.600.-
  • El grupo familiar del joven debe cumplir con las mismas condiciones económicas, ya sea la madre, padre, tutor o pareja conviviente.

Para inscribirse hay que ingresar a la página de ANSES www.progresar.anses.gob.ar, donde se encuentra el formulario correspondiente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Anotarse en ANSES llenando el Formulario de Solicitud al Plan PROGRESAR. El mismo no solo se puede completar vía web, sino que también en las oficinas del organismo.
  • Completar el Formulario de Acreditación e Inscripción de Escolaridad, ya sea bajando el formulario de la página web o retirándolo de las oficinas de ANSES. El mismo sirve para acreditar que los jóvenes están inscriptos en una institución educativa, por lo que requiere la certificación del responsable del establecimiento educativo.
  • Presentar el Formulario de Solicitud y de Escolaridad. Luego de tener el formulario de solicitud y el de escolaridad completos, hay que presentarlos en ANSES.
  • Finalmente ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará el certificado de escolaridad en el sistema. A la brevedad se informará vía SMS, correo electrónico o por la aplicación “Mi ANSES”, si el interesado es apto para recibir el beneficio económico para la educación.

La documentación necesaria para completar los formularios son: DNI, CUIL, el de los padres en caso de ser soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el del cónyuge o conviviente en caso de estar en pareja. En caso de tener hijos, se requieren los DNI de ellos. También hay que disponer de los datos de la institución educativa a asistir.

Además de servir para concluir o iniciar los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios, Progresar sirve para solventar cursos para formar plomeros o electricistas, por ejemplo, siempre y cuando la institución educativa se encuentre registrada ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.



247 comentarios

  1. any dice:

    hola a todos si quieren saber algo deberían de acercarse al anses mas cercano, y preguntar directamente muchos jóvenes ya estas cobrando hace rato,no estén esperando a que les llegue algún msj como lo hacen muchos, si tienen el formulario de escolaridad llévenlo a su escuela y que se lo completen y después hagan lo mismo con el de salud,suerte

  2. Ricardo dice:

    yo cumplo en 18 en dos dia y espero q q pueda ingresar al beneficio gracias

  3. belen dice:

    hola en 11 diaas cumplo 18 me puedo inscribir igual en el progresar??? hasta qe fecha se puede inscribir???

  4. Estela.q dice:

    Hola me puede desir cuándo me toca cobrar y en q, banco nesesito ese plan gcia. soy walter

  5. laila dice:

    hola quisiera saber si me aceptaron para el plan , porque hace mas de 1 mes me anote y no me llego ningun mail!

  6. eliana dice:

    Hola buenas noche mira yo qeria saber si estoy o no en el progresar .. ?? Ami supuestamente me anotaron en el anses.gracias

  7. Romina dice:

    Holaa,ayer me llamaron y atendio mi mama.no le pudieron dejar el msj a ella querian hablar directamente conmigo…me van a volver a llamar?

Deja un comentario