Sacar turno en ANSES para presentar formulario de Ayuda Escolar

20 de agosto de 2012, 9:03am | Por Jorge

Es necesario ingresar a www.anses.gob.ar para sacar turno en ANSES para presentar formulario de Ayuda Escolar.

            

Escu ANSES

El viernes 31 de octubre es la última fecha para realizar la presentación del formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial”, lo cual debe de ser realizado tanto por los jubilados, trabajadores y pensionados que ya hayan percibido la asignación como los que no. Para sacar turno en ANSES por Internet para presentar el formulario de la Ayuda Escolar 2012 es necesario visitar la sección “Trámites en línea” de la página www.anses.gob.ar.

A partir del corriente año, todos los beneficiarios de la Asignación por Ayuda Escolar Anual deben de realizar la presentación del formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial”. Para realizar dicho trámite es necesario solicitar un turno en ANSES, ya sea vía online en la web del organismo (www.anses.gob.ar), vía telefónica al 130 o en las Terminales de Autoconsulta Electrónica.

Es importante la presentación de dicho formulario. Las personas que no cumplan con este requisito y ya hayan cobrado la asignación sufrirán un descuento de este pago por dicho concepto. Aquellos que aún no percibieron el beneficio y no realicen la presentación no podrán cobrar el mismo.

Cabe señalar que el formulario de acreditación de la escolaridad puede ser encontrado en la web del organismo. Para acceder al mismo es necesario ingresar el número de CUIL del alumno o paciente y los datos de escolaridad.

Recordemos que, como Extremista.com.ar informó, los estudiantes de escuelas de verano, las cuales inician el ciclo lectivo en agosto o septiembre, tienen tiempo de realizar la presentación del formulario de Ayuda Escolar hasta el 31 de diciembre de 2012. Por otro lado, los trabajadores dependientes de organismos públicos deben presentar el certificado escolar o de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo o el tratamiento.

Noticias relacionadas

70 opiniones de “Sacar turno en ANSES para presentar formulario de Ayuda Escolar

    1. Graciela

      leonardo

      El turno lo sacas desde la pagina de ANSEs ingresando a la opción SUAF o Asignación universal , según tu caso, El formulario 2068 se puede completar y presentar por Internet

  1. carolina vanesa v

    necesito solicitar un turno para entregar el formulario de ayuda escolar

  2. mariela

    necesito turno para presentar formulario para ayuda escolar, pero por telefono es imposible comunicarme y x aqui tamb que debo hacer, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *