Presentar certificado de Ayuda Escolar – www.anses.gov.ar

12 de marzo de 2014, 5:43pm | Por Jorge

Presentar certificado de Ayuda Escolar Anual por Internet en la pagina de ANSES (www.anses.gov.ar).

De la mano del avance de la gran red de redes, es posible presentar certificado de Ayuda Escolar por Internet mediante la página oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar). Es por esta razón que de ahora en más se puede realizar dicho trámite, el cual es obligatorio para cobrar dicho beneficio, sin la necesidad de dirigirse a alguna delegación del organismo a cargo de Diego Bossio contando con un turno previo.

Para presentar el certificado de escolaridad para cobrar la Ayuda Escolar por Internet sólo se debe ingresar en la página www.anses.gov.ar y dirigirse a la sección “General” que se encuentra en la esquina superior izquierda, dentro de la cual se encuentra la opción “Ayuda Escolar Anual – Presentación…”. Allí, el interesado tiene que completar un formulario con su número de CUIL y los datos requeridos por el sistema.

Una vez realizado esto se debe imprimir el certificado de Ayuda Escolar para certificarlo en el establecimiento educativo en el cual asiste en menor. Para completar el trámite, dicha certificación tiene que ser escaneada y subida al sitio de ANSES, en el cual se podrá imprimir la constancia de carga.

Pasos para presentar la Ayuda Escolar Anual por InternetOtra opción para realizar el trámite es de forma personal en cualquier de las oficinas del organismo previsional. Para ello se debe descargar e imprimir el Formulario Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial PS 2.68, completarlo de forma manual, llevarlo al establecimiento educativo para ser certificado y presentarlo en una delegación. Para realizar la presentación es obligatorio sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar de forma online o telefónica.

Recordemos que, como Extremista.com.ar informó, este beneficio aumentó a 510 pesos, monto que asciende a 1.020 pesos dependiendo de la zona geográfica.

5 opiniones de “Presentar certificado de Ayuda Escolar – www.anses.gov.ar

  1. Sergio

    Para presentar el form PS2 68 (ayuda escolar), puedo enviarlo via mail (escaneado)? a que dirección, o si tengo turno para presentarlo en una oficina, que debo llevar?
    Gracias

    Responder
  2. omar

    una consulta si hay alguien q me la responda:la ayuda escolar hasta q grado o año se paga, y si tiene limite de edad el alumno para persivir esa ayuda.gracias.

    Responder
  3. sabrina

    Hace dos semanas q me quiere comunicar al 130 x varios motivos y q estan estan todos los representantes ocupados o llama y llama y nadie te atienden q ayudan al pueblo o se rien

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *