Roger Hargreaves: Mr. Men y Little Mis en videos de YouTube

Videos infantiles en YouTube del las series Mr. Men y Little Miss de Roger Hargreaves. Google lo homenajea en el 76 aniversario de su nacimiento.

Extremista

El día de hoy se cumple el 76 aniversario del nacimiento de Roger Hargreaves, uno de los autores y dibujante para el público infantil más prolífero de Gran Bretaña que ha vendido millones de libros, es por ello que el Google lo homenajea cambiando su logo. En el portal de videos YouTube.com se pueden ver imágenes de las series «Mr. Men y Little Miss«, la cual fue llevada a la televisión por la cadena BBC.

Roger Hargreaves nació en 1933 en Yorkshire, Inglaterra. En 1971, mientras trabajaba como director creativo de una firma local, escribió su primer libro infantil titulado «Mr. Tickle» (Sr. Cosquillas), el cual sería el puntapié inicial de la exitosa serie «Mr. Men». Si bien al principio le costó conseguir una editorial que publicara su libro infantil, cuando lo hizo vendió un millón de copias en solo tres años.

Para 1975 la BBC de Londres produjo la serie animada titulada «Mr. Men Show», y debido al éxito, Charles Roger Hargreaves dejó su empleo, y en 1981 comenzó a ver la luz «Little Miss», la cual tiene el mismo concepto que «Mr. Men» pero en lugar de tener todos personajes hombres, tiene personajes mujeres.

Hargreaves realizó varias series de libros muy exitosos, sin embargo «Mr. Men» y «Little Miss» es el más recordado y popular de todos. En el portal de videos YouTube sus dibujitos animados continúan siendo visto por nuevas generaciones de niños:

Roger Hargreaves murió en 1988 a los 53 años de edad, y su trabajo continuó en las manos de su hijo Adam. En 2004 su esposa vendió los derechos al grupo Chorion por £28.000.000 (cerca de 46 millones de dólares).

1 comentario en “Roger Hargreaves: Mr. Men y Little Mis en videos de YouTube”

Los comentarios están cerrados.