Eclipse solar del 25 de noviembre de 2011

24 de noviembre de 2011, 7:00pm | Por Graciela

El 25 de noviembre se podrá ver el último eclipse de sol de 2011. Será parcial y se podrá ver en la Antártida, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Tasmania.

Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna se posiciona entre la Tierra y el Sol oscureciendo el Sol para los que lo observan. Este viernes 25 de noviembre por la mañana tendrá lugar el último eclipse parcial del año, y se podrá ver desde la Antártida, Sudáfrica, Tasmania y Nueva Zelandia. Durante 2011, estos fenómenos se produjeron el 4 de enero, el 1ro de junio y el 1ro de julio. El próximo tendrá lugar el 20 de mayo de 2012 y será anular.

Existen 3 tipos de eclipses solares. El eclipse total se produce cuando la Luna Nueva se encuentra más próxima a la Tierra y la umbra alcanza la superficie terrestre. El eclipse parcial se produce cuando el observador se encuentra en la penumbra del fenómeno. El eclipse anular tiene lugar cuando la Luna Nueva se encuentra más lejos del planeta, por lo que la umbra no llega a la Tierra y el observador se encuentra en la antumbra.

Este viernes 25 de noviembre tendrá lugar el último eclipse solar de 2011, y se podrá ver de forma parcial en la Antártida, Tasmania, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

A continuación presentamos una imagen animada del eclipse parcial publicado por la NASA:

One thought on “Eclipse solar del 25 de noviembre de 2011

  1. gustavo

    amigos en mi poder tengo una foto de un eclipse solar que aprecie este 7 de dic 2011 la cual la luna se mostraba coquetona y destellaba colores diferentes a su alrededor la cual se confundia con los niños que cargaban farolitos con velas de diferentes colores costunbres de nuestra region celebrando la pascua navidad en mi muro de fasebook pueden apreciar la foto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *