Roger Hargreaves, escritor de libros infantiles

Roger Hargreaves nació un 9 de mayo de 1933, y es conocido por las series de libros infantiles Don y Doña.

Extremista

Un 9 de mayo pero de 1933 nacía en Cleckheaton, Yorkshire, Inglaterra, Charles Roger Hargreaves, un autor e ilustrador de libres para niños. Su obra está orientada a pequeños lectores, siendo la más notable la serie «Mr. Men» (Don) y «Little Miss» (Señorita/Doña), que atraparon a varias generaciones por más de 25 años con ventas que superaron los 85 millones de copias traducidas en 20 lenguajes.

Durante su juventud, Roger Hargreaves trabajó un año in la lavandería de su padre antes de comenzar en el negocio publicitario. Sin embargo su principal ambición era ser caricaturista.

En 1971, mientras se desempeñaba como director creativo de una firma británica, escribió su primer libro de «Mr. Men», llamado «Mr. Tickle» (Don Cosquillas). Al principio se le hizo difícil conseguir una editorial para publicarlo, pero cuando lo hizo, el libro se convirtió inmediatamente un éxito, vendiendo más de un millón de copias en tres años. En 1975 la BBC produjo una serie animada llamada «Mr. Men Show», y la voz de Mr. Tickle la hacía Arthur Lowe.

En 1976, Roger Hargreaves dejó su empleo, y para 1981 comenzó a comercializarse «Little Miss» (Doña/Señorita), la cual también tuvo su serie televisiva en 1983, Las mismas contaban con las voces de  John Alderton y Pauline Collins.

Si bien Charles Roger Hargreaves escribió otras series para niños como Timbuctoo, John Mouse y Roundy y Squary, es más conocido por los 46 libres de «Mr. Men» y los 33 de «Little Miss».

En 1988, a los 53 años de edad, Roger Hargreaves murió de un accidente cerebro vascular. Tras su muerte, su hijo Adam continuó escribiendo y dibujando la serie Mr. Men y Little Miss con nuevas historias. En 2004, su esposa vendió los derechos al grupo Chorion por 28 millones de Libras Esterlinas.