Día Mundial de la Televisión

El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre desde que el 17 de diciembre los dispuso la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Extremista

En el año 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre «Día Mundial de la Televisión«, con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas de televisión que se centran en cuestiones como la seguridad, la paz, el desarrollo social y económico y el intercambio cultural. El mismo reconoce la influencia y repercusión creciente de la TV sobre el desarrollo social y cultural.

Entre el 21 y 22 de noviembre de 1996 tuvo lugar el primer Foro Mundial de la Televisión celebrado por las Naciones Unidas. En el mismo se reunieron grandes figuras de los medios de comunicación para discutir la importancia de la televisión en el mundo, buscando la forma de intensificar la cooperación mutua entre las naciones.

El 17 de diciembre de 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 21 de noviembre «Día internacional de la Televisión», regularizado por la Resolución 51/205.