Día de la Madre en Chile, Perú y Colombia

Google festeja el Dia de la Madre en Chile, Peru y Colombia. El portal cambió su logo en dichos países.

Extremista

Hoy, al igual que lo hacen Albania y Corea del Sur, tres países latinoamericanos, Chile, Perú y Colombia, celebran el Día de la Madre, festividad que en la República Argentina se festeja el tercer domingo de Octubre. Es por esta razón que Google ha tomado la determinación de realizar un Doodle especial para rendirle homenaje a todas las mamás chilenas, peruanas y colombianas desde la página de inicio de sus versiones locales.

Una vez más, Google ha cambiado su logo por una ocasión especial, en esta oportunidad se trata del Día de la Madre. Dicho Doodle solamente se puede ver en Colombia, Perú y Chile, países sudamericanos que cada 8 de mayo homenajean a las mamás.

Esta celebración se festeja en distintas fechas al rededor del mundo entero. El inventor de la moderna festividad fue Julia Ward Howe, quien en 1870 decidió crearla para fomentar la paz en el planeta pero con el tiempo se convirtió el el día perfecto para que cada familia honre a su madre.

Cabe destacar que esta festividad se remonta a la antigua Grecia, donde se honraba a Rea (madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades).