Nuevas monedas argentinas de 2 pesos acuñadas en Finlandia

Las nuevas monedas argentinas de 2 pesos serán acuñadas en Finlandia y comenzarán a circular a partir de agosto de 2011.

Extremista

La falta de papel moneda con valor de $2 y la inflación obligó al Banco Central de la República Argentina a tener que acuñar monedas de dos pesos. Tal como ocurrió con los billetes de cien pesos, las mismas no serán fabricas en nuestro país sino que las acuñarán en el exterior. La empresa que ha ganador la licitación para acuñar los cospeles es de Finlandia y éstos comenzarán a circular en el mercado local a partir del mes de agosto de 2011.

The Mint of Finland acuñará un total de 300 millones de nuevas monedas de 2 pesos, las cuales serán de un tamaño un poco mayor al de las de $1 y tendrán los metales que les dan cuerpo serán invertidos. Los cospeles contarán con un borde dorado y centro plateado, en el cual se podrá apreciar el escudo que se diseñó especialmente para los festejos del Bicentenario.

Con la incorporación de estas monedas, el BCRA planea sacar de circulación a los viejos y desgastados billetes que poseen el rostro de Bartolomé Mitre.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Banco Central de la República Argentina realiza una licitación en el exterior para el acuñamiento de monedas, debido a que la Casa de la Moneda no cuenta con la tecnología necesaria para realizar su acuñamiento.