Murió Osama Bin Laden: Video del anuncio oficial de Barack Obama

Video en YouTube de Barack Obama haciendo el anuncio oficial de la muerte de Osama Bin Laden en un operativo de Estados Unidos en Pakistán.

Extremista

El domingo primero de mayo por la noche, todos los medios del mundo se hicieron eco de la noticia de que Osama Bin Laden, el hombre más buscado de los últimos 10 años, había sido asesinado por un grupo comando en una mansión de Abbottabad, Pakistán. En YouTube se pueden ver las imágenes de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, comunicando al mundo la noticia que trajo alivio y tensión al mismo tiempo.

En su discurso, Barack Obama saluda tanto a sus compatriotas como al mundo, afirmando que Estados Unidos llevó a cabo una operación en la que se ha acabado con Osama Bin Laden.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos informó que en agosto de 2010, luego de mucho trabajo de inteligencia, fue informado de una posible pista que conducía a Bin Laden. Finalmente confirmaron que el líder yihadista estaba localizado en un complejo situado en un suburbio de la capital de Pakistán. La semana pasada, Obama decidió que tenían suficientes informes para pasar a la acción.

Barack Obama aseguró que autorizó una operación para atrapar a Osama Bin Laden y llevarlo ante la justicia norteamericana, pero el operativo en el complejo de Abbottabad terminó con la muerte. El mandatario resaltó que su equipo evitó que hubieran víctimas inocentes durante la jornada.

Video en YouTube de Barack Obama haciendo el anuncio oficial de la muerte de Bin Laden:

1 comentario en “Murió Osama Bin Laden: Video del anuncio oficial de Barack Obama”

  1. ojo los de 678 dijeron ayer que los yanquies son unos asesinos que mataron al pobre hombre sin juicio . sr obama no te quedo algun misil para tirar en canal 7??

Los comentarios están cerrados.