Real Madrid – Barcelona: Datos y estadísticas del derbi de España

Datos y estadísticas del clásico de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona que disputan la semifinal de la UEFA Champions League 2010-2011.

Extremista

Sin lugar a dudas, el Real Madrid vs FC Barcelona no es un clásico común, dado que a nivel mundial, genera tanta expectativa como un Argentina-Brasil en la Copa de la FIFA. Mientras el derbi de España se disputa en la semifinal de la UEFA Champions League, Extremista.com presenta algunas estadísticas y datos de interés de los cruces históricos de unos de los equipos de fútbol más importantes del planeta.

Entre los datos históricos, el Real Madrid jugó 12 finales de copas europeas. En 10 de ellas llegó a estas instancias jugando el primer partido de semifinales de local, tal como lo está haciendo en esta oportunidad. Por su parte, el FC Barcelona no corre con gran suerte cada vez que juega de visitante, dado que la última vez que derrotó a un equipo español fue al Zaragoza en 1965.

Lionel Messi no acarrea una buena racha de goles en las semifinales que jugó de la UEFA Champions League, sin embargo, logró anotar un gol de cabeza en la final de 2009. Por sus partes, Víctor Valdés y Carles Puyol, llevan 6 clásicos sin perder frente al Real Madrid.

Hasta el momento, seis jugadores del equipo catalán nunca ganaron la Champions League: Ibrahim Afellay, David Villa, Adriano, Javier Mascherano y Jeffren, Maxwell. El resto, festejó una vuelta con la copa.

Por su parte, el Real Madrid nunca perdió un partido de local frente a equipos españoles, y llevan tres victorias y dos empates. Otro dato es que junto con el Rubin Kazan de Rusia, el equipo de José Mourinho no recibió goles en los primeros tiempos de los partidos. Además, los merengues cuentan con Karim Benzema, que se convirtió en el segundo mejor promedio de la Champions marcando un gol cada 62 minutos.