Real Madrid-Barcelona se jugará sin catalán en el estadio

Real Madrid-FC Barcelona se jugará sin tener el idioma catalán en el Estadio Santiago Bernabeu.

Extremista

En pocos minutos más comenzará uno de los partidos de fútbol más esperados de toda Europa, Real Madrid vs Barcelona. Dicho juego se disputará en el marco de las Semifinales de la Liga de Campeones. Debido a la importancia de dicho enfrentamiento deportivo, las autoridades del equipo dirigido por Josep Guardiola presentó un pedido a la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) para que se permita el uso del idioma catalán en la cancha, el cual fue negado.

Real Madrid-Barcelona vuelven a encontrarse en una semifinal de la Liga de Campeones de España como ya lo hicieron en los años 1960 y en 2002. Con el fin de respetar sus raíces catalanas, las autoridades del equipo azulgrana solicitó a la UEFA que se pueda utilizar el catalán tanto en las comunicaciones escritas para los aficionados y periodistas como en el sistema de magafonía del Estadio Santiago Bernabeu.

Por desgracia para todos los hinchas culés, las autoridades encargadas del campeonato rechazaron este pedido por lo cual sólo se utilizará el español en el estadio madridista.

Según informa la prensa local, el los voceros del equipo blanco informaron que no entienden el motivo por el cual debería utilizarse dicho idioma dado que el castellano es comprendido por todos los jugadores del azulgrana.

Cabe destacar que en las pasadas tres temporadas, a pedido del ex presidente Joan Laporta, la UEFA aceptó mostrar el catalán en los que el Barça juegue tanto como local como visitante.

Obviamente, en el legendario Estadio Camp Nou se podrán leer y escuchar anuncios en catalán cuando se dispute FC Barcelona-Real Madrid, la segunda semifinal del campeonato europeo.