John James Audubon homenajeado por Google

John James Audubon homenajeado por Google con un Doodle, el cual se encuentra conformado por pajaros.

Extremista

Hoy, a 226 años de su nacimiento, Google decidió rendirle homenaje a John James Audubon, quien es considerado el primer ornitólogo del Nuevo Mundo. Para ello, el buscador más utilizado de Internet decidió cambiar su colorido y característico logo por uno lleno de pájaros y ramas que posee un link a la búsqueda de su nombre en la red, lo cual hizo que sea la persona más buscada del día a nivel mundial.

John James Audubon nació el 26 de abril de 1785 en la colonia francesa Saint-Domingue, zona que actualmente posee como nombre Haití. Creció en Francia y viajó a los Estados Unidos en 1806 con un pasaporte falso que le consiguió su padre, lo cual le permitió evadir el llamamiento a filas durante la Guerra Napoleónica.

En el Nuevo Mundo, él no sólo conoció a quien se transformó en su esposa, Lucy Bakewell, sino que también pudo estudiar minuciosamente el comportamiento de la naturaleza, especialmente de los pájaros. Además, él explotó sus dotes para la pintura.

A lo largo de su vida, John James Audubon editó libros en los cuales volcó sus estudios, los cuales permitieron al mundo conocer mucho más el mundo de las aves.