Día de la Tierra, fecha para generar conciencia ecológica

Hoy se celebra el Dia de la Tierra, una fecha para generar conciencia ecologica en el mundo entero.

Extremista

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, más conocido con el nombre de Día de la Tierra. El mismo fue promovido en 1970 por el senador y activista estadounidense Gaylord Nelson con el fin de generar concientización respecto a la importancia que tiene el cuidado del planeta. Debido a la repercusión e importancia de esta celebración, distintos países también festejan esta fecha tan especial.

El 22 de abril de 1970 se celebró el primer Día de la Tierra en Estados Unidos con una manifestación que tenía como objetivo el de crear una agencia ambiental. La convocatoria fue exitosa dado que no sólo participaron una gran cantidad de personas sino que también contó con el apoyo de dos mil universidades y diez mil escuelas primarias y secundarias.

Como resultado de dicha manifestación, las autoridades estadounidenses crearon la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y diferentes leyes ambientalistas.

A partir de dicha manifestación y de los logros obtenidos, el Día de la Tierra se ha instalado en el mundo entero como una fecha muy especial en la cual el mundo recuerda la importancia que posee el cuidado del planeta.