Murió Osvaldo Miranda

20 de Abril de 2011, 2:14pm | Por Alma

Murio Osvaldo Miranda victima de un ataque cardiorrespiratorio a los 96 años de edad. Protagonizó películas como Los muchachos de antes no usaban gomina y la serie Mi cuñado.

En la mañana del 20 de abril de 2011 murió Osvaldo Miranda a los 96 años de edad a causa de un paro cardiorespiratorio no traumático. El actor se destacó tanto en la televisión, el teatro y el cine en su época dorada, estando entre sus grandes éxitos la película “Los muchachos de antes no usaban gomina” y las series de TV “La nena” y la primera versión de “Mi cuñado” junto a Ernesto Bianco.

Protagonista de numerosas películas de la era dorada del Cine Nacional Argentino, Osvaldo Miranda nació el 3 de noviembre de 1915 en el barrio porteño de Villa Crespo.

Osvaldo Miranda se convirtió en una de las caras más reconocibles del teatro, del cine y la televisión, siendo protagonista de varias obras en el Maipo y películas exitosas como “Los muchachos de antes no usaban gomina”.

El actor trabajó con artistas como Niní Marshall, Ernesto Bianco, Luis Sandrini, Blackie, Enrique Santos Discépolo, Mirtha Legrand e Irma Córdoba entre otros.

Entre las obras de teatro se encuentran “Sueño de verano”, “Boing Boing”, “Plaza suite” y “Donde duermen dos, duermen tres”. En el cine protagonizó “Los muchachos de antes no usaban gomina”, “Un muchacho como yo”, “Hotel alojamiento”, “De Londres llegó un tutor”, “Novia para dos”, “Esposa último modelo” y “La pícara soñadora”. En televisión, formó parte de los elencos de “La comedia de Bolsillo”, “Tropicana”, “Mi marido y mi padrino”, “La Nena” y “Mi cuñado”.

Osvaldo Miranda llegó a los 96 años con gran lucidez. Falleció en la mañana del 20 de abril de 2011 víctima de un paro cardiorespiratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *