Robert Bunsen homenajeado en los Logos de Google

Robert Bunsen es el nuevo homenajeado en los doodle de Google para recordar en el logo el aniversario 200 de su nacimiento.

Extremista

El 31 de marzo, pero de 1811, nacía en Gotinga, Reino de Westfalia, Robert Bunsen, químico alemán que, entre otras cosas, investigó la materia y la energía radiada, descubrió el cesio y el rubidio junto con Gustav Kirchhoff, y creó junto con Peter Desaga, su asistente, el mechero Bunsen, una mejora de los quemadores de laboratorio. Para celebrar el 200° aniversario de su nacimiento, Google lo homenajea con un doodle.

En fechas especiales, Google lanza logos, denominados doodle, para realizar homenajes y recordatorios a personas, descubrimientos o eventos históricos de relevancia. Este 31 de marzo de 1911, el portal recuerda a Robert Wilhelm Bunsen en el 200 aniversario de su nacimiento.

Robert Bunsen nació en Gotinga, Reino de Westfalia, Confederación del Rin (actual Alemania) el 31 de marzo de 1811. El químico investigó la interacción de la materia y la energía radiada, descubrió en 1869 el cesio y en 1861 del rubidio conjuntamente con Gustav Kirchhoff.

Además desarrollo varios métodos de análisis de gases, fue un químico pionero en la fotoquímica y de los trabajos de campo de la química organoarsénica. Con Peter Desaga, su asistente, desarrolló el mechero Bunsen, una mejora en los quemadores de laboratorio que se usaban en esa época.

Robert Bunsen murió en Heidelberg, Gran Ducado de Baden, Imperio alemán, el 16 de agosto de 1899. El premio Bunsen-Kirchhoff para la espectroscopia se creó en honor a los dos científicos.