La Hora del Planeta 2011

La Hora del Planeta en Argentina se celebra entre las 20:30 y 21:30 horas. Durante ese período se apangan todas las luces para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Extremista

El último sábado de marzo de cada año se celebra a nivel mundial «La Hora del Planeta«, una iniciativa de la WWF (World Wide Fund for Nature – Fondo Mundial para la Naturaleza). Este 26 de marzo, la cita para apagar las luces en Argentina será entre las 20:30 y 21:30, y se sumarán al evento 17 ciudades de 13 provincias. A su vez, participarán La Rural y la cadena hotelera Sofitel y Sheraton entre distintas empresas de diferentes rubros.

Con el fin de concientizar sobre el cambio climático que causa estragos en todo el planeta, se celebra cada año «La Hora del Planeta», en la cual se invita a la población a apagar las luces.

Bajo el slogan «Apagá la luz, encendé el futuro», la Fundación Vida Silvestre está a cargo de la organización de la movida ecologista. Las ciudades que se suman el evento son: Buenos Aires, Dean Funes, Río Cuarto y Capital (Córdoba), San Fernando del Valle de Catamarca, Gualeguaychú (Entre Ríos), Mendoza, Pinamar y Miramar (Pcia. de Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), La Plata (Pcia. de Buenos Aires), Simoca (Tucumán), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Francisco del Monte de Oro (San Luis), Puerto Madryn (Chubut), Chamical (La Rioja) y la Provincia de Santa Cruz.

En la Ciudad de Buenos Aires, Elena Roger estará participando del acto junto a un grupo de malabaristas a partir de las 19:00 horas. En Dean Funes dará un espectáculo Alicia Rubino y en Río Cuarto cantará en vivo el coro juvenil.