Casa Rosada: Video en YouTube a 35 años del golpe militar

Video en el canal de la Casa Rosada en YouTube por el 35 aniversario del Golpe Militar en Argentina.

Extremista

Pare recordar el 35° aniversario del comienzo de la dictadura militar más sangrienta y destructiva que sufrió la Argentina, en el canal de la Casa Rosada en YouTube se puede ver un video con la música de «Cambia todo cambai»  de Mercedes Sosa con imágenes de los abusos realizados durante el autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional» y la infama vivida en la época con el Mundial de Fútbol 78 y la Guerra de Malvinas.

Cada 24 de marzo se recuerda el Golpe de Estado de 1976, fecha que se conmemora como «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia«.

El último golpe militar fue el más sangriento de la historia argentina, arrojando un saldo de 30 mil víctimas del terrorismo de Estado y la destrucción de la industria nacional en beneficio de las potencias extranjeras que apoyaron el golpe.

El 24 de marzo de 1976, el golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno de María Estela Martínez, quién había asumido constitucionalmente la presidencia tras la muerte de Juan Domingo Perón.

El golpe de estado encabezado por la junta militar encabezada por Jorge Videla del ejército, Emilio Massera de la armada, y Orlando Agosti de la fuerza aérea, de autodenominó «Proceso de Reorganización Nacional», destruyendo a la Argentina entre los años 1976 y 1983.

En el video de YouTube no solo se muestra lo vivido durante la dictadura militar, sino que también el retorno a la democracia en 1983, la sentencia a los genocidas y el retiro de los cuadros de los mismos del salón presidencial.

Video en YouTube en el 35° aniversario del golpe militar: