Un Milagro para Agustín: ¿Qué es la Adrenoleucodistrofia?

Informacion sobre la Adrenoleucodistrofia, enfermedad que padece el joven de Un Milagro para Agustin.

Extremista

Debido a la campaña solidaria «Un Milagro para Agustín» que se está realizando en nuestro país para ayudar a Agustín Bustos Fierro, una gran cantidad de personas se encuentran buscando en Internet información sobre Adrenoleucodistrofia (ALD), enfermedad que sufre el joven cordobés. Es por esta razón que Extremista.com realizó una investigación con algunos datos sobre dicha afección.

La Adrenoleucodistrofia es una terrible enfermedad hereditaria que puede llegar a provocar la muerte prematura de niños y paraplejia en los adultos. La misma produce una intensa desmielinización en todo aquel que la padece, dando como resultado  una degeneración progresiva de la corteza suprarrenal y motora que puede provocar la pérdida de la cubierta mielina (la cual recubre a los nervios) de un tipo de fibras nerviosas del cerebro.

Existen dos tipos de adrenoleucodistrofia. La neonatal que comienza generalmente durante los primeros meses de vida y que, en la mayoría de los casos, provoca la muerte de quienes la padecen antes de los 5 años de edad. El segundo tipo es infantil y comienza en la etapa que le da nombre o en la adolescencia. Esta última genera un deterioro neurológico evolutivo que puede provocar una demencia grave con deterioro de la audición, la visión, el habla y el movimiento y el fallecimiento precoz.

Recordemos que los familiares y amigos de Bustos Fierro crearon una página oficial llamada Un Milagro para Agustín (www.unmilagroparaagustin.com) con el fin de recaudar fondos para que él pueda viajar a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica que le salvará la vida. Si bien se recaudaron los fondos necesarios para su operación, ahora sus familiares y amigos se encuentran recaudando dinero para ayudar a sus hermanos. Es por ello que, además de las donaciones que se admiten mediante Internet, el 26 de abril de 2011 se realizará un evento a beneficio que contará con la participación de una gran cantidad de famosos.