Harry Houdini, el mago del escape

Harry Houdini es el mago del escape. El día de hoy se celebra el aniversario 137 de su nacimiento en Hungria.

Extremista

Un día como hoy pero hace exactamente 137 años nacía Erik Weisz en Budapest, Hungría. Debido a su talento para el ilusionismo y el escapismo, él se transformó en el «mago del escape» más reconocido del mundo entero bajo el nombre artístico Harry Houdini. Tras obtener reconocimiento internacional y transformarse en una verdadera leyenda, el húngaro falleció a los 52 años de edad en Detroit, Estados Unidos.

Harry Houdini inició su carrera artística como un mago chistoso que hacía trucos de magia con cartas y otros objetos. Sin embargo, él tomó la determinación de incursionar en el escapismo, lo cual hasta el momento no había sido tenido en cuenta como un número en si mismo.

Hasta que él comenzó a realizar escapismo, éstos número siempre había sido hechos por magos utilizando ciertos trucos de magia, los cuales hacían creer a los espectadores que eran reales.

Los escapes de Houdini se caracterizaban por su excelencia dado que el artista no dejaba huellas de la técnica que había utilizado para liberarse. Incluso, él permitía que se lo examinara completamente desnudo para que él público tenga la certeza de que no utilizaba ningún objeto para escapar.

Obviamente, cada uno de los escapes de Harry Houdini fueron analizados durante años por especialistas basándose en sus libros. Si bien todo indica que no utilizaba ayudantes para sus proezas, se piensa que escondía ganzúas, llaves y otros objetos en distintos lugares de su cuerpo, como por ejemplo se tragaba las llaves que lo liberarían.