Google patenta sus logos (Doodles)

Google patenta sus Doodles, logos que crea periodicamente para conmemorar una fecha celebre.

Extremista

A casi una década de realizar la solicitud, Google recibió el visto bueno por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) para patentar sus Doodles. De esta manera, el motor de búsqueda más utilizado de la red tiene los derechos sobre cada uno de los logos que realiza para conmemorar fechas especiales. Obviamente, directivos de otras empresas dedicadas al ciberespacio no tardaron en criticar esta certificación.

El día de ayer se informó que se ha dado a lugar la petición que realizó Google con la descripción «sistemas y métodos para incitar al usuario a acceder a un sitio web». De esta manera, todos los Doodles creados desde el día 30 de abril de 2001 se encuentran registrados a nombre de Sergey Brin, cofundador de la empresa.

«Es un sistema que cambia periódicamente el logo de la compañía en la página de inicio del sitio web dependiendo de los acontecimientos históricos o eventos especiales. Para esta línea histórica, el sistema recibirá objetos que permitirán contar una historia», dice la patente. «Para estos eventos especiales, el sistema modificará el logo estándar de la compañía por un logo especial que estará asociado a una o más búsquedas relacionadas a él», agrega.

Recordemos que los logos de Google, los cuales reciben el nombre de Doodle, son uno de los grandes atractivos que posee el sitio dado que miles de personas visitan su página de inicio cada día a espera de descubrir una nueva efemérides.