Cirugía de reasignación de sexo de mujer a hombre

23 de marzo de 2011, 12:45pm | Por Graciela |
Cambio de Sexo de Mujer Hombre

Pasos de la operación de reasignación de sexo de mujer a hombre para los casos de disforia de género como Alejandro Iglesias de Gran Hermano 2011.

Con la entrada de Alejandro Iglesias a Gran Hermano 2011, quien sufre disforia de género por la contradicción entre su sexualidad psicológica y su sexualidad genital, concientizó a la población Argentina acerca del tema que afecta a miles de personas. Si bien la operación para reasignación de sexo de mujer a hombre y de hombre a mujer está cubierta por el gobierno, actualmente las prótesis deben ser compradas por los interesados en la intervención quirúrgica.

La transexualidad es uno de los conflictos más graves sexuales, dado que implica no identificarse con la sexualidad genital. Si bien actualmente existe una operación para la reasignación de sexo, la técnica se encuentran en constante evolución y es relativamente nueva.

Actualmente la intervención quirúrgica de hombre a mujer lleva 6 horas, la operación de mujer a hombre lleva entre 14 a 17 horas porque tiene una mayor complejidad.

El primer paso de la reasignación de sexo de mujer a hombre consiste en la Mastectomía subcutánea bilateral, lo cual significa la extirpación de las dos mamas vía peri areolar dejando los pezones y la zona pigmentada para dejar un torso masculino. Esto lleva de 2 a 3 horas.

El segundo paso es la extirpación de los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y parte de la vagina mediante laparotomía y laparoscopia, lo cual lleva alrededor de 2 horas.

El tercer paso, que lleva de 6 a 8 horas, consiste en la Genitoplastía Masculinizante. Primero se hace una uretroplastía. En la misma se alarga la uretra hasta el pubis utilizando la misma mucosa de la vagina y labios menores. Luego le sigue la Faloplastía, que es la reconstrucción del pene. La misma se puede hacer utilizando tejido del abdomen o ingle, o del antebrazo o muslo. Posteriormente se hace una Escrotoplastía, que es la reconstrucción del escroto con tejido de la zona perineal (labios mayores).

El cuarto paso es la colocación de una prótesis de pene semirrígido o hidráulico, con resultados parciales a mediano y largo plazo. Esta fase dura entre 1 y 2 horas.

Puede ser necesario un quinto paso para realizar cirugías complementarias como injertos y colgajos locales, lo cual puede llevar 1 hora.

Alejandro Iglesias, reciente eliminado de GH 2011 pasó esta mañana por AM, donde comentó que en total, el proceso le tomará cerca de 6 meses desde la primera intervención quirúrgica hasta que su cuerpo quede completamente como el de un hombre.

Si bien la operación la cubre el gobierno argentino y se puede realizar en hospitales públicos, las 2 prótesis necesarias corren cuenta del paciente, y las mismas son muy caras.

Noticias relacionadas


7 comentarios

  1. andrea

    bueno tengo 17 años me gustaría practicar me la cirugía pero quisiera saber el costo y en que clínicas del país las realizan puesto que así mismo puedo saber cuanto debo de gastar para ser la persona que siempre he querido ser…
    gracias

  2. luciano

    MiraaA yo soy una persona q a los 12 anos empece a sentir que mi cuerpo de mujer no era el q yo sentia!me empezo a crecer barba y mis organos se desarrollaron de manera masculina…hoy en dia tengo un trabajo en el cual estoy registrado conmo luciano pero no me alcanza ewl sueldo para las cirugias….y no es el hecho de estar chapita como dicen todos…es el echo de verte al espejo y ver a otra persona con otro nombre..es muy dificil aceptarlo pero el que no lo vive en carne propia como nosotros no lo va a entender!

  3. Vicky

    No cubre la cirugía “el gobierno” que es el Poder ejecutivo, sino el Estado (Lo Público), que somos todos más la tierra más la Nación.

  4. gopy

    NICO, no tenès ni la menor idea de lo que estàs hablando!!! primero informate del tema…Alejandro se manifiesta tal cual es y como ha vivido llevando la vida como pudo, ser una persona delicada no te hace femenino, tampoco te hace afeminado, te aclaro que UNO ES, y punto….LEE que la lectura eleva el intelecto y engrandece el alma.

  5. Marta Ines

    Alejandro: hay que ser muy valiente para enfrentar tu situación, admiro tu fortaleza, se que el éxito ya està en tu persona por lo que eres, digno de hermosos sentimientos, puros que solo las personas de bien tienen y para ser buena gente no se es ni MACHO ni HEMBRA, sino que se ES, como lo sos vos, suerte. Felicito a Maria Raggi, por su trabajo para que ley Nacional cubra todos los gastos en casos como el tuyo. Esto recien empieza, la obra que DIOS ha iniciniado da oportunidad al ser humano para que la culmine en su nombre. JESUS TE BENDIGA

  6. nico

    Lo loco, no es que pase por todo eso. Sino que no se reconozca. Seamos honestos, tiene todo un aparato psicologico femenino. Como se mueve, como se relaciona, como reacciona, su caracter… en fin, hay que seguir trabajando en esa cabeza… mas que en su zona genital…

  7. RAQUEL

    REALMENTE TERNES QUE ESTAR CHAPITA PARA PASAR POR TODO ESO.

Deja un comentario