Murió Elizabeth Taylor

Murió Liz Taylor. Elizabeth sufría del corazón desde 2004 y falleció el 23 de marzo de 2011 a causa de una insuficiencia cardíaca.

Extremista

En la mañana del miércoles 23 de marzo de 2011 falleció Liz Taylor a los 79 años de edad en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, Estados Unidos por una insuficiencia cardíaca que venía padeciendo desde 2004. Al momento de su muerte, la actriz que deslumbraba por su belleza y ojos violetas, estaba acompañada por sus hijos Michael y Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton.

Elizabeth Rosemond Taylor nació en Londres, Inglaterra, el 27 de febrero de 1932. La actriz ganó múltiples premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Óscar a mejor actriz, el Globo de Oro, BAFTA y el David de Donatello. Durante su madurez, redujo su actividad artística y se convirtió en activista de causas humanitarias, en especial por la lucha contra el HIV.

Liz Taylor se encontraba internada desde hace 2 meses en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center por la insuficiencia cardíaca que la afectaba desde 2004. Entre sus complicaciones de salud, se destacó una operación por un tumor cerebral en 1997, lo cual no le impidió seguir trabajando, apareciendo en ocasiones haciendo cameos.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran «El padre de la novia», «Cleopatra», «¿Quién le teme a Virginia Woolf», «Butterfield 8» y «Los Picapiedra».

Liz se casó ocho veces: a los 18 años con Conrad Nicholson Hilton Jr., uno de los fundadores del imperio hotelero; a los 20 años con el actor Michael Wilding; Luego con el productor Mike Todd. Tras su muerte, con Eddie Fisher, mejor amigo del anterior; Con Richard Burton se casó y divorció dos veces; El séptimo matrimonio fue con el senador John Warner, y el octavo con Larry Fortensky, de quién se divorció en 1996.

Por problemas de salud se retiró del cine en 1994, pero de vez en cuando aparecía en programas de televisión como en Los Simpson, donde le puso voz a Maggie.