Video en YouTube de Hugo Chávez: El capitalismo acabó con Marte

Video en Youtube de Hugo Chavez hablando de la vida en Marte y el Capitalismo en el Día del Agua.

Extremista

En medio de un discurso en el marco de la celebración del Día del Agua, Hugo Chávez volvió a criticar a países como Estados Unidos al afirmar irónicamente que el capitalismo y el imperialismo acabaron con la vida en el planeta Marte, haciendo referencia a grandes extensiones de tierra que solían tener bosques y ríos caudalosos que hoy son desiertos por culpa del consumo compulsivo y descuido de la ecología.

Hugo Chávez, ofreció un discurso desde Caracas en Cadena Nacional por el Día del Agua. En el mismo, el presidente de Venezuela llamó al cuidado de los recursos naturales, destacando que el Planeta Tierra es el único con agua del sistema solar a pesar de que los científicos descubrieron «un vaporcito de agua por allá, en Marte».

«Siempre he dicho que no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta» ironizó Chávez durante su discurso en el que insistió en que América del Sur es el subcontinente con más reserva de agua en el planeta y que no se la cuida como es debido.

Hugo Chávez recordó que donde hace algunos años había grandes bosques y ríos, hoy solo hay desiertos, señalando un problema de desertización avanzado que pone la vida en el Planeta Tierra a mediano plazo.

Según el diario El Universal, esta no es la primera vez que el presidente venezolano alarma a la gente con el colapso inminente al que se dirige la Tierra con el modelo de desarrollo basado en el consumismo compulsivo.

Video en YouTube de Hugo Chávez hablando de la vida en Marte y el capitalismo: