“La Guerra de los Roses” en el Teatro Maipo

5 de abril de 2011, 8:22am | Por Graciela

La Guerra de los Roses, con Carla Peterson y Adrian Suar, se estrena en el Teatro Maipo de Buenos Aires el 12 de mayo de 2011.

El jueves 12 de mayo se estrena en el Teatro Maipo la comedia “La Guerra de los Roses” de Warren Adler, con libro adaptado por Fernando Masllorens y Federico Gonález del Pino. La obra protagonizada por Adrián Suar y Carla Peterson cuenta la historia de una pareja en plena etapa de divorcio, en la que ambos están dispuestos a hacer lo que sea para quedarse con la gran casa que lograron conseguir.

La película “La Guerra de los Roses” se convirtió en un éxito en los cines en 1989 protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. Ahora, Carla Peterson se pone en la piel de Bárbara y Adrián Suar en la de Octavio Rose en una adaptación de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino.

La trama de “La Guerra de los Roses” se centra en un matrimonio en proceso de divorcio en el que ambos están dispuestos a hacer todo lo posible para quedarse con la casa que durante años sirvió de vivienda familiar.

Muchos años atrás, Octavio (Adrián Suar) y Bárbara (Carla Peterson) se enamoraron cuando él no era un hombre seguro y adinerado y ella no era una mujer frustrada y en apariencia perfecta. Juntos soñaron con formar una familia y ser felices para siempre.

Poco tiempo después se casaron y se mudaron a aquella casa que los vio convertirse en algo muy diferente a la pareja que soñaban cuando no tenían nada y creían que juntos podrían lograrlo todo. De hecho, lograron tener hijos y una gran vivienda con sauna, piscina y lujo, pero ahora no pueden compartir el mismo techo.

Si bien la escenografía de “La guerra de los Roses” se centra en el hall de la casa donde se desarrolla la obra, se destaca la araña de hierro y acrílico de 500 kilos que entra en acción en la escena final de la obra.

Ficha técnica:

Traducción y Adaptación: Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Dirección: Marcos Carnevale. Diseño de escenografía: Alberto Negrín. Diseño de vestuario: Pablo Battaglia. Diseño de luces: Gonzalo Córdova. Diseño de sonido: Gastón Briski. Música y efectos sonoros: Iván Wyszogrod. Producción ejecutiva: Joaquín Laviaguerre. Asistente de dirección: Roberto Cánepa. Dirección de producción: Mariana Correa. Producción: Adrián Suar y Lino Patalano.

“La guerra de los roses” se estrena en el Teatro Maipo (Esmeralda 443, Buenos Aires) el 12 de mayo de 2011, y las funciones se llevarán a cabo de jueves a domingos con dos funciones los días sábados.

2 opiniones de ““La Guerra de los Roses” en el Teatro Maipo

  1. PABLO

    OBRA IMPACTANTE.- CARLA PETERSON EXCELENTISIMA ACTRIZ.- FELICITACIONES LINO PATALANO Y SUAR

    Responder
  2. ROBERTO

    UNA OBRA MARAVILLOSA.- CARLA PETERSON DIOSA TOTAL Y ADRIAN SUAR EXCELENTE COMEDIANTE.- FELICITACIONES LINO PATALANO
    CONSEJO: NO DEJEN DE VERLA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *