Juan y Eva, la Película

Juan y Eva, la película de Paula de Luque está protagonizada por Julieta Diaz y Osmar Nuñez. Cuenta la historia de Evita Duarte y Juan Domingo Perón cuando se conocieron.

Extremista

En el segundo semestre de 2011 llega a los cines «Juan y Eva» de Paula Deluque, película protagonizada por Julieta Diaz en el papel de «Evita» y Osmar Núñez en el papel de Juan Domingo Perón. El film cuenta con las participaciones especiales de Fernán Miras y Alfredo Casero entre otros, y se centra en la historia de amor entre el coronel del ejército argentino y la actriz de radio en ascenso que comenzó en enero de 1994 tras el terremoto de San Juan.

Osmar Nuñez y Julieta Diaz son Juan y Eva.

«Juan y Eva» cuenta la construcción de la relación íntima de Eva Duarte (Julieta Diaz) y Juan Domingo Perón (Osmar Núñez) desde los vertiginosos acontecimientos de enero de 1944 y octubre de 1945, época en la que sonsolidaron como pareja.

Cuando Eva colabora junto a otros artistas de la época en la colecta organizada por Perón para las víctimas del terremoto de la Ciudad de San Juan, ninguno de los dos se imaginan lo que el destino les depara en la historia de la Argentina y el mundo.

La película de Paula Deluque no es un film sobre el peronismo, sino que se centra en estos dos personajes. El marco histórico es un componente importante que influye en la intimidad de Eva y Juan, siendo lo público un obstáculo para consolidar la pareja.

Cabe señalar que el ejército veía con malos ojos que Perón se relacione con una actriz de radio, y a su vez, Evita, comenzó a ser foco del odio que caracteriza a la aristocracia de Buenos Aires que se ve escandalizada por la reivindicación de la clase obrera.

El film destaca a una Eva antes de convertirse en la Evita que el mundo conoce, siendo una joven mujer de solo 23 años de edad que de apoco va comprendiendo de qué se trata la estrategia de Perón.

Ficha Técnica de «Eva y Juan»:

Dirección: Paula de Luque. Guión: Paula de Luque. Asistente de Dirección: Ricky Piterbarg. Director de Fotografía y Camara: Willi Behnisch. Foto Fija: Florencia Murno. Direccion de sonido: SPL (Giusti – Caparros – Guerra). Música: Ivan Wyzsogrod. Dirección de Arte: Rodolfo Pagliere. Vestuario: Marcela Vilariño. Maquillaje: Laura Fortini. Peinados: Marcelo Iudice. Montaje: Alberto Ponce. Jefe de produccion: Marco Rossi. Directora de produccion: Maria Vacas. Productoras asociadas: Daltel – Dida Films – Cooperativa Kaos – Fundacion Octubre. Productores: Alejandro Israel – Marcelo Schapces. Productora: Barakacine SRL. Formato de rodaje: RED CAM. Formato de proyección: 35 mm. Duración aproximada: 110 minutos. Arte digital: Dynamo Post. Laboratorio: CinecolorColor. Aspecto: 1:85. Sonido: Dolby Digital.

Elenco: Osmar Nuñez (Juan Peron), Julieta Díaz (Eva Duarte), Sergio Boris (Coronel Domingo Mercante), Maria Ucedo (Blanca Luz Brum), Fernan Mirás (Avalos), Alfredo Casero (Embajador Spruille Braden), Pompeyo Audivert (Presidente General E. J. Farrel), Lorena Vega (Erminda Duarte), Alberto Ajaka (Juan Duarte), Gustavo Garzón (Atilio Bramuglia), Fabián Arenillas (Coronel Imbert), Sergio Pángaro (Locutor), Karina K (Cantante Luna Park) y Carlos Casella (Cantante cabaret).