Tras terremoto y tsunami, la nieve amenaza a Japón

La nieve dificulta los rescates en Japón tras el terremoto y el tsunami, y el frío castiga a los refugiados que no tienen energía y escasean los víveres y el agua.

Extremista

Los problemas en Japón siguen apareciendo tras el terremoto sufrido el viernes 11 de marzo de 2011, los maremotos que arrasaron con poblados enteros y la amenaza nuclear que afecta a la zona. Ahora, la nieve se encuentra dificultando las labores de rescates en las prefecturas de Iwate, Miyaqui y Fukushima. El frío también afecta a los refugiados que no cuentan con energía para calentar el ambiente.

Las condiciones climáticas en Japón, victima de uno de los sismos más fuertes de sus historia y tsunamis que hicieron desaparecer poblados, complican la situación de los supervivientes, entre los cuales se encuentran muchos ancianos.

Muchas personas se refugiaron en escuelas y otras grandes instalaciones, pero la nieve y el frío se hacen sentir dado que no cuentan con un medio para proveer calor. Además hay falta de agua potable y víveres para sobrevivir.

Video de la nieve en Japón tras el terremoto y tsunami: