Meryl Streep como Margaret Thatcher en «La Dama de Hierro»

Fotos de Meryl Streep como Margaret Thatcher en la película La Dama de Hierr (The Iron Woman) que cuenta la historia de la primer ministro del Reino Unido.

Extremista

A fines de 2011 se estrenará en los cines «La Dama de Hierro«, la película centrada en la vida de Margaret Tacher, Primera Ministro del Reino Unido entre 1979 y 1990 cuya popularidad se encontraba en picada hasta que envió al ejército para continuar con la invasión del país europeo en las Islas Malvinas Argentinas. La actriz Meryl Streep es la protagonista del film, y ya se pueden ver fotos de algunas escenas.

Margaret Hilda Tatcher nació en Grantham, Lincolnshire, Inglaterra el 13 de octubre de 1925, y es conocida como «La Dama de Hierro» (The Iron Lady).

En 1973, Margaret Tatcher asumió en la primera mujer en ser Primer Ministro del Reino Unido, prometiendo invertir el declive económico que atravesaba el país.

Cuando su gobierno se encontraba en el peor momento por la inflación y el desempleo, el 2 de abri de 1982, la junta militar de Argentina decidió recupera las Islas Malvinas, invadidas por la fuerza por el Reino Unido en 1833 luego de que Estados Unidos destruyera los asentamientos argentinos.

Margaret Thatcher envió el ejército inglés para continuar con la invasión en las Islas Malvinas Argentinas, resultando la empresa exitosa y consiguiendo una ola de entusiasmo patriótico que elevó su imagen.

En enero de 2011 comenzó a grabarse una película basada en su vida bajo el nombre de «The Iron Lady» (La Dama de Hierro), siendo Meryl Streep la actriz encarnada de ponerse en la piel de la política inglesa.

Fotos de Meryl Streep como Margaret Thatcher: