Blogs de internet: Microsoft y WordPress vs Blogspots de Google

15 de marzo de 2011, 5:57pm | Por Extremista

Para competir con los Blogspot de Google, Microsoft cambia lso Windows Live Space por WordPress.

En los últimos años, los servicios Blogger que permiten publicar bitácoras o noticias en internet sin necesidad de escribir códigos o instalar programas crecieron enormemente, tomando gran relevancia los Blogspots de Google. Ahora, para hacerle frente, Microsoft cierra su servicio de Windows Live Spaces y lo cambia por WordPress, un servicio avanzado de blogs utilizado por muchos sitios online.

A partir del miércoles 16 de marzo de 2011, Microsoft cierra los espacios Windows Live, sin embargo, la información que los usuarios cargaron en los mismos, no se perderán si deciden preservarlos y pasarlos a WordPress.

Para hacerle frente a Blogspot de Google, Microsoft comenzó a colaborar con el innovador servicio de blogs de WordPress para que los clientes de Windows Live pasen los contenidos de los Windows Live Spaces.

WordPress es un servicio de blogs de primera línea que permite instalar una innumerable cantidad de extenciones, ya sean Plugins o Themes (temas), que hacen que el blog tenga un diseño y comportamiento distinguido y exclusivo, haciendo que cada blog luzca muy distinto a los demás.

Entre las mejoras que ofrece WordPress frente a los Windows Live Spaces, se destaca una mejor funcionalidad, incluyendo un sistema de estadísticas integradas, guardado de borradores y tecnología contra el correo no deseado.

Para este traspaso, Microsoft y WordPress.com han diseñado una forma simple de mover los comentarios y publicaciones de los blogs, por lo que solo hay que hacer una copia del contenido viejo y pasarlo al nuevo servicio.

Cabe señalar que ya desde antes, los blogs de WordPress eran compatibles con el Windows Live Writter, por lo que los usuarios de este excelente editor de blogs, no tendrán ningún problema en cambiar de servicio.

WordPress ofrece blogs gratuitos en WordPress.com y se puede bajar su código para instalar en cualquier servidor en WordPress.org, donde además se descargan temas y plugins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *