Video de la erupción de volcán tras terremoto y tsunami en Japón

15 de marzo de 2011, 10:56am | Por Extremista

Video en YouTube del volcán que entró en erupción tras el terremoto y tsunami en Japón.

Como si la novela y película “El hundimiento de Japón” fuera un film premonitorio, tras el terremoto de 8.9 puntos en la escala de Richter y el tsunami que devastó la región noreste de Japón, en el sur del país el volcán Shinmoedake volvió a entrar en erupción, arrojando lava, gases y rocas con un estruendo que se pudo sentir a varios kilómetros a la redonda. En el portal de videos YouTube se pueden ver las escalofriantes imágenes.

El 11 de marzo de 2011, Japón sufrió un terremoto de 8.9 puntos en la escala de Richter, siendo este el mayor sufrido por dicho país en 140 años de registros. Si bien las construcciones están preparadas para soportar grandes temblores, el mayor daño fue causado por los tsunamis generados. Además, las centrales atómicas solo fueron diseñadas para soportar sismos de hasta 7 puntos, por lo que una de las centrales explotó.

En la película de 1973 “El hundimiento de Japón“, un terremoto produce grandes tsunamis, y además, un volcán se suma a la catastrófica trama.

Tras el terremoto de 11 de marzo y los tsunamis que devastaron la zona, el volcán Shinmoedake volvió a entrar en erupción, arrojando cenizas, lava y rocas provocando incendios en las cercanías.

Video en YouTube.com del volcán Shinmoedake en erupción:

2 opiniones de “Video de la erupción de volcán tras terremoto y tsunami en Japón

  1. Enrique

    LARGA VIDA AL PUEBLO JAPONES ..SALDRA DE SU DESTRUCCION.VOLVERA A SURGUIR .LLENO DE VIDA ..RECORDANDO A SUS MUERTOS..VIVA JAPON..LO ESCRIBE UN CHILENO..

    Responder
  2. Eduardo Jose

    Ruego al Todopoderoso que ayude al pueblo nipón y que éste de nuevo vuelva a surgir como lo ha hecho anteriormente. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *