El Hundimiento de Japón impacta en YouTube tras terremoto

El Hundimiento de Japon hace furor en los videos de YouTube tras el terremoto y tsunamis sufridos el 11 de marzo de 2011.

Extremista

En la madrugada del 11 de marzo de 2011 las noticias conmovieron al mundo tras los destrozos originados por un terremoto de 8.9 puntos en la escala de Richter en el norte de Japón que, además de derrumbes y explosiones, provocó tsunamis devastadores. En 1973, el novelista Sakyo Komatsu se adelantó a los hechos en su libro «Japan Sinks» (El Hundimiento de Japón) que dio paso a una película ese mismo año y una remake en 2006.

Si bien Japón es un país que hace más de 100 años comenzó a prepararse para terremotos de grandes magnitudes, el terremoto de 8.9 en el noreste de la isla, provocó tsunamis en la región, donde las gigantescas olas devastaron todo a su paso. Actualmente hay miles de muertos y cientos de miles de personas desaparecidas.

Además, el peligro nuclear actualmente continúa siendo alarmante, dado que las centrales nucleares estaban construidas solo para resistir temblores de hasta 7 grados, dado que esos era el valor máximo registrado.

En el año 1973 salió a la venta una novela titulada «El hundimiento de Japón», y ese mismo año se estrenó en los cines la película. En las imágenes se puede ver los destrozos que provoca un gran terremoto acompañado por tsunamis y la erupción de un volcán.

En 2006, se realizó una remake de «El hundimiento de Japón», en el cual las imágenes son aun más impactantes y muy semejantes a lo ocurrido a partir del 11 de marzo de 2011. Es apor ello que los videos de los adelantos hacen furor en YouTube.com.

Video en YouTube del traile de «El Hundimiento de Japón» de 1973:

Video en YouTube del traile de «El Hundimiento de Japón» de 2006: