Terremoto en Chile y evacuación de Isla de Pascua por tsunami

11 de marzo de 2011, 4:14pm | Por Graciela

Se registró un terremoto en Chile y por la alerta de tsunami, se está evacuando la Isla de Pascua en forma preventiva.

Tras la alerta de tsunami por el terremoto en Japón, la costa pacífica de América está tomando recaudos. Por su parte Chile decidió evacuar la Isla de Pascua, ubicada en medio del océano pacífico, sin embargo, en Hawái el oleaje no fue mayor al de la marea alta. A su vez, se registraron una serie de temblores que alcanzaron los 5,1 grados de la escala de Richter afectaron la región norte del país trasandino.

Si bien Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior de Chile, informó que según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada no se esperan oleajes de entre 30 centímetros y 2 metros de altura, por una cuestión de prevención, miles de personas de la Isla de Pascua están siendo evacuadas. Los habitantes y visitantes se mantienen en el aeropuerto con un avión Hércules a disposición. El presidente Sebastián Piñera se dirigió a los chilenos esta mañana frente a los episodios que están ocurriendo.

Cabe señalar que además del catastrófico sismo en Japón que alcanzó los 8,9 grados en la escala de Richter, el norte de Chile sufrió una serie de temblores, uno de los cuales llegó a los 5,1 puntos a las 10:05 horas (13:05 GMT) en la localidad cordillerana de Socaire, pero afortunadamente no se registraron víctimas ni daños.

One thought on “Terremoto en Chile y evacuación de Isla de Pascua por tsunami

  1. CAM..

    OMG :O CADA COSA QUE OCURRE ES TAN RARO DE UN DIA AL OTRO EN TANTOS PAISES DEL MUNDO :S QUE PENA QUE OCURRA ESTO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *