Terremoto en Japón y alertas de Tsunami en América

Terremoto en Japon de 8,9 puntos en la escala de ritcher ocasionó destrozos y hay alerta de tsunamis en la costa pacífica.

Extremista

El día de hoy, Japón sufrió el peor terremoto en los últimos 140 años, el cual por el momento ha arrogado centenas de muertos y heridos y miles de evacuados. El sismo tuvo su epicentro en el noreste de la región y fue de 8,9 en la escala de Ritcher (recordemos que el de Chile fue de 8,8). El gobierno nipón declaró Estado de Emergencia de energía nuclear por un incendio en una central atómica y hay alerta de tsunami en la costa pacífica del continente americano.

El gobierno de Japón calificó este movimiento como el peor terremoto en la historia del país asiático, ocasionando terribles destrozos incrementado por los tsunamis producidos a raíz de este.

En la ciudad de Chiba se desencadenó un gigantesco e incontrolable incendio en una refinería, el cual produjo una fuerte explosión.

Desde el inicio de los acontecimientos ya se han registrado 30 sismos de más de 6 puntos en la escala de Richer, y si bien Japón esta muy bien preparado para los terremotos desde hace más de 100 años, los tsunamis y las inundaciones están ocasionando graves destrozos.

Ya se han dado alertas de tsunami en más de 20 países de la costa de América, incluyendo Hawái, Estados Unidos, Chile y Colombia aunque sin orden de evacuación.

Naoto Kan, primer ministro de Japón, decretó alerta atómica a pesar de que no se detectaron fugas de radioactividad en las plantas nucleares. Yukio Edano Kan, vocero del gobierno, explicó que la misma se decretó para facilitar una eventual emergencia.

Video en YouTube del terremoto en Japón: