Diego Peretti y Erica Rivas en «Un tranvía llamado deseo»

Erica Rivas y Diego Peretti protagonizan la obra Un Tranvia Llamado Deseo en el Teatro Apolo de Buenos Aires.

Extremista

En marzo de 2011, mes del centenario del nacimiento de Tennessee Williams, avanzaron los ensayos de «Un tranvía llamado deseo«. El elenco de la obra que debuta en abril en el Teatro Apolo lo encabeza Diego Peretti, Érica Rivas, Paola Barrientos y Guillermo Arengo. La adaptación y dirección de esta puesta en escena está a cargo de Daniel Veronese, con producción de Daniel Grinbank para ¿Cuál es tu gracia? Entertainment.

«Un tranvía llamado deseo», se estrenó en Broadway en 1947, contando con la dirección de Elia Kazan y protagonizada por Jessica Tandy y Marlon Brandon, llegando a ganar dos Premios Tony, el Premio a la Mejor Obra del New York Drama Critics Circle y un Premio Pulitzer en 1948.

En 1951 llega la versión cinematográfica protagonizada por Marlon Brando y Vivien Leigh, ganando en esta oportunidad 4 Premios Oscar, 3 Golden Globes, 1 BAFTA y 1 Copa Volpi del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además de Diego Peretti y Érica Rivas, el elenco de «Un tranvía llamado deseo» en Buenos Aires, Argentina, lo completan Paola Barrientos, Guillermo Arengo, Paula Ituriza, Gonzalo Martinez, Martin Policastro, Damian Canduci, Beatriz Dellacasa y Guido Botto Fiora.