WikiLeaks nominado para el Premio Nobel de la Paz 2011

Wikileaks fue nominado para el Premio Nobel de la Paz 2011. El sitio es considerado un candidato natural.

Extremista

Históricamente, hasta el 1ro de febrero se aceptaron las nominaciones para los famosos galardones. Sin embargo, cinco miembros del comité noruego encargado de seleccionar los Premio Nobel de la Paz 2011 pudieron realizar postulantes hasta fin del mes pasado. Es por ello que a último momento se decidió incorporar a WikiLeaks como un candidato «natural» a dicho importante galardón.

WikiLeaks es considerado por los organizadores del Premio Nobel de la Paz como uno de los contribuyentes más importantes a la libertad de expresión y la transparencia del siglo XXI. Es por esta razón que dicho sitio estará compitiendo este año por el famoso galardón que es entregado en la ciudad de Oslo, Noruega.

WikiLeaks.org se caracteriza por haber liderado una serie de cables secretos que fueron filtrados del Gobierno de Estados Unidos. Cada vez que el portal es actualizado, cada uno de sus documentos generaran una gran polémica al rededor de todo el planeta.

A pesar de este reconocimiento en suelo noruego, el sitio web posee una gran cantidad de problemas para seguir online. De hecho, los cibernautas reproducen sus cables dado que la página posee una serie de ataques de hackers interesados en que dicha información salga de la red.

Recordemos que la única cara visible de www.wikileaks.org es Julian Assange, uno de sus fundadores que debe afrontar un proceso judicial en el Reino Unido por un supuesto abuso sexual que habría cometido en Suecia y que él afirma que se trata de una causa armada en su contra.