Video en YouTube de Luis Moreno pateando a una lechuza

Video en Youtube del jugador Luis Moreno, del Deportivo Pereira. Pateó a una lechuza mientras enfrentaban al Atlético Junior en Barranquilla, Colombia.

Extremista

El 27 de febrero, el Atlético Junior se enfrentó al Deportivo Pereira en el Estadio Metropolitano de Techo cumpliendo con la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011 de Colombia. El encuentro se convirtió en noticia dado que durante el partido de fútbol, el jugador del Lobo, Luis Moreno, pateó a una lechuza en la cancha. Por este acto podría pagar hasta tres días de arresto tras la denuncia del Departamento de Medio Ambiente de Barranquilla.

En YouTube.com se pueden ver las terribles imágenes del jugador del Deportivo Pereira, Luis Moreno, pateando intencionalmente a una lechuza que instantes anteriores había sido golpeada por un pelotazo, dado que el animal había aterrizado en la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Cabe señalar que en Barranquilla, la lechuza es una animal emblemático, y se dice que cada vez que uno de estos pájaros aparece en el Estadio, el Club Atlético Junior gana el encuentro. De hecho, el equipo ganó 2 a 1.

Según informó Humberto Mendoza, director del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Luis Moreno, defensa del Deportivo Pereira, podría pagar hasta tres días de arresto.

Indignada, Marcela Ramírez, de la Red Protectora de Animales, señaló «Estamos convocando a una protesta frente a las instalaciones de la Dimayor para exigir a las altas autoridades del fútbol colombiano y al Club del Deportivo Pereira la desvinculación inmediata del jugador Luis Moreno».

Tras la patada, la lechuza fue atendida por médicos veterinarios, que le entablillaron una pata y la dejaron en observación. Si bien se encuentra fuera de peligro, debió recibir asistencia respiratoria por el stress sufrido por el episodio.

Video en YouTube de la patada de Luis Moreno a una lechuza: