Joaquin Sorolla, pintor español impresionista

Joaquin Sorolla, pintor español impresionista, que ha realizado más de 2200 obras, las cuales lo convirtieron en uno de los más proliferos.

Extremista

Con más de dos mil doscientas pinturas catalogadas, Joaquín Sorolla se ha transformado en uno de los pintores españoles más prolíferos. Desde temprana edad, ha pesar de que le intentaron enseñar el oficio de la cerrajería, el artista oriundo de Valencia siempre demostró que su verdadera vocación era la pintura. El día de hoy se celebra su nacimiento, el cual se produjo el 27 de febrero de 1863.

Joaquín Sorolla es un pintor español impresionista que ha demostrado su marcado carácter por medio de sus pinturas. Seguramente la muerte de sus padres causada por una epidemia cuando tenía 2 años de edad se encuentra muy relacionada a la forma en la cual realizó cada uno de sus trazos.

El valenciano comenzó sus estudios en 1874 en la Escuela Normal Superior, allí también le aconsejaron que tome las clases nocturnas de dibujo que se dictaban en las Escuelas de Artesanos. Tras cinco años de capacitación, Sorolla fue reconocido con una caja de pinturas y un diploma por su contante aplicación en el dibujo de figuras y comenzó a estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, donde estudió junto a pintores de la talla de Manuel Matoses, Benlliure o Guadalajara.

A lo largo de los años, Joaquin siempre fue perfeccionando su arte mediante el estudio y recibiendo reconocimientos por sus distintas obras, las cuales siempre han conservado su toque impresionista.

Joaquin Sorolla murió en su casa de Cercedilla el 10 de agosto de 1923, tres años después de un ataque de hemiplejía que sufrió en la ciudad de Madrid mientras pintaba el retrato de la señora Pérez de Ayala y que dejó una gran marca en sus facultades físicas y motoras.