Francesco Bernoulli (John Turturro), nuevo personaje de Cars 2

Francesco Bernoulli (John Turturro) es uno de los nuevos personajes de Cars 2, película animada de Pixar y Disney.

Extremista

Para las vacaciones de invierno 2011 llega a los cines «Cars 2«, la secuela de la película de 2006 de Pixar y Disney Studios que, en esta oportunidad, Rayo McQueen y su equipo de mecánicos y Mate recorrerán Japón, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra. Uno de los nuevos personajes del fiml será el auto de carreras «Francesco Bernoulli«, cuya voz en inglés está a cargo del actor de ascendencia italiana, John Turturro.

Francesco Bernoulli creció en Italia bajo el fervor de la carrera Monza, donde con sus amigos se escapaba a la pista para correr por las famosas curvas de la Pista di Alta Velocita.

El auto de carrera se destacó desde los inicios como un gran ganador en el circuito amateur, convirtiéndose en campeón de la fórmula internacional.

A Francesco Bernoulli lo adoran las mujeres por sus grandes llantas descubiertas, mientras que los jóvenes lo admiran por su espíritu ganador. Por su parte, sus competidores envidian su gran velocidad. Sin embargo, su más grande admirador es él mismo.

Es el auto de carrera más famoso de Europa, y es el favorito para ganar el Grand Prix Mundial, siendo el principal enemigo de El Rayo McQueen.

El actor John Turturro, conocido por películas como Berton Frink y Transformers, y series como Monk y The Bronx is Burning, es quién le da la voz a Francesco Bernoulli en Cars 2.

Video en YouTube.com de Francesco Bernoulli: