Loco Mía en Argentina

Este año habrá un recital de Loco Mia en Argentina. La banda de España llegará a Buenos Aires en abril de 2011.

Extremista

Hace muy pocos días, la música de la famosa banda española sonó dentro de la casa de «Gran Hermano 2011» como resultado de una broma que Luz Ríos y Loreley Donate le jugaron a sus compañeros. Pero eso no es todo, a fines de abril se podrá disfrutar de un verdadero recital de Loco Mía en Argentina. Si bien aún no se ha confirmado la sala en la cual brindarán su show en nuestro país, una de las alternativas es que sea el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Loco Mía regresará a Argentina con una nueva formación, la cual en esta oportunidad estará conformada por Ricky Arenas, Carina Carymia Caryfran, Ferry Frias, Loli la Tari y Xavier Font García, y con el mismo ritmo y glamour que consagró a la banda.

El tour de la agrupación española, la cual fue formada en el año 1984, se titula Back to the Glam e incluirá fechas en distintos teatros de España, Sudamérica (Argentina, México, Perú, Chile, Paraguay y Venezuela) y Estados Unidos.

El nacimiento de Loco Mía se produjo cuando Xavier Font decidió abandonar la batería para mudarse a la isla de Ibiza, lugar en el cual deseaba dedicarse de lleno al mundo de la moda. Sin embargo, su hermano, Luis Font, le presentó a Manolo Manuel Arjona, Gard Passchier y Carlos Armas, quienes al igual que él eran modistos y fanáticos de la música, por lo cual decidieron combinar los abanicos con un poco de ritmo.

Sus primeras presentaciones, las cuales las realizaban bajo el nombre de «Locura Nuestra (maricada nuestra o nuestra cacorrada)» en la disco KU, se caracterizaban por impactar a la comunidad gay con sus looks y por estar integrada por 15 personas, número que poco a poco se fue reduciendo.

El impacto que causaban sus shows en el público los llevó a trascender las fronteras españolas para presentarse en distintos países europeos. Su mayor crecimiento artístico se produjo cuando David Bowie decidió contratarlos para que sean los encargados de animar su gira Spider.

En 1988, después de que Luis Font sea sustituido por Juan Antonio Fuentes y con José Luis Gil como manager, la banda viajó a Madrid. En la capital de España grabaron su primer disco, Taiyo («Sol» en japonés). El primer corte de difusión de dicha placa fue «Locomía», la canción más reconocida de los muchachos del abanico.

1 comentario en “Loco Mía en Argentina”

Los comentarios están cerrados.