Violeta Lo Re y su incisivo «Se Dice de mi» contra Ricardo Fort

Versión de Violeta Lo Re de Se dice de mi, con alusión a Ricardo Fort.

Extremista

«Se dice de mí«, con música de Francisco Canaro y letra de Ivo Pellay, fue cantada por Carlos Roldán en 1943, pero la popularizó Tita Merello en 1955. El tema tuvo desde entonces varias versiones, inclusive una versión sin la referencia a Leguisamo para la novela colombiana «Betty la Fea». A más de 70 años de su estreno, Violeta Lo Re reversionó en ritmo tropical la mítica canción y aprovechó para darle un palito a Ricardo Fort.

Originalmente, concebida como milonga, la letra de «Se dice de mí» era para que la cantara un hombre, pero la popularidad del tema llegó de la mano de Tita Merello cuando en 1955 la cantó para la película «Mercado de abasto».

En 1999, la canción volvió a sonar en toda América Latina al ser la cortina musical de la novela «Yo soy Betty, la fea», cantada por Yolanda Rayo en tiempo de milonga y salsa. En esta ocasión se suprimió la referencia a Leguisamo.

Ahora, Violeta Lo Re vuelve a sacar del baúl a «Se dice de mi», pero en la parte que la letra que dice «y se quedan, si los miro,resoplando como un Ford» la cambió por «y se quedan, si los miro,resoplando como un Fort» por su ex novio Ricardo Fort.

Escucha «Se dice de mi» por Violeta Lo Re en YouTube: