Esculturas de Constantin Brancusi en videos de YouTube

Videos en YouTube de las obras de Constantin Brancusi, el escultor más importante de Rumania pionero del modernismo.

Extremista

Constantin Brancusi, nacido en Hobiţa, distrito Gorj el 19 de febrero de 1876, es el escultor más destacado de Rumania, por lo que en el 135 aniversario de su nacimiento, este sábado 19 de febrero de 2011, el buscador Google le rinde homenaje cambiando su tradicional logo por un doodle especial relacionado con su obra. En el portal de videos de YouTube.com se puede apreciar su trabajo, así como también imágenes del artista que dejó un importante legado tanto en su país como en todo el mundo, siendo considerado como un pionero del modernismo.

Entre las obras más destacadas de Constantin Brâncuşi se encuentran «La Gallina», «El Comienzo del Mundo», «El Beso», «Prometeo», «La Sabiduría», «Madre durmiente» y las esculturas en metal denominadas «Pájaro en el inframundo».

En la plaza principal de Targu Jiu se destacan un conjunto de esculturas en línea recta. Ellas son «La mesa del silencio» que cuenta a su vez con varias sillas diseñadas por Constantin Brancusi, «La Puerta del Beso» y luego de una Iglesia Ortodoxa, está la «Columna del Infinito», la cual se considera su obra cumbre.

En el portal de videos de YouTube se pueden ver imágenes de Constantin Brancusi y de sus esculturas.