Brancusi: Logo de Google en su 135 aniversario

Logo de Google en homenaje al aniversario del nacimiento de Constantin Brancusi, el escultor rumano más conocido.

Extremista

Con motivo de celebrar el 135 aniversario del nacimiento de Constantin Brâncuşi, el portal Google cambió su logo por un Doodle con obras del reconocido escultor rumano. Nació en el 19 de febrero de 1876 en Hobita, Romania, y falleció el 16 de marzo de 1957 en Paris, Francia dejando como legado su trabajo entre el cual se encuentran «Pájaro en el Inframundo», «La Columna del Infinito» y «El Comienzo del Mundo».

En algunas fechas especiales, el logo de Google cambia por uno de sus famosos doodles que representan un evento histórico o cultural.

Este 19 de febrero, el portal celebra el aniversario del nacimiento de Constantin Brancusi, el escultor rumano más famoso de la historia.

Entre sus obras más destacables se encuentran la serie de esculturas en metal denominadas «Pájaro en el inframundo», «Madre durmiente», «El Beso», «Prometeo», «La Sabiduría», «La Gallina» y «El Comienzo del Mundo».

En Targu Jiu hay un conjunto de esculturas dispuestas en línea recta. «La Mesa del Silencio» y «La Puerta del Beso» se encuentran en la plaza principal de la ciudad entre sillas también hechas por Constantin Brancusi. Siguiendo se llega a una Iglesia Ortodoxa, y luego «La Columna del Infinito», considerada su obra cumbre.

Fotos: ARS, NY / ADAGP, Paris.