Brancusi, el escultor rumano más famoso

18 de febrero de 2011, 9:45pm | Por Extremista

Constantin Brancusi fue el escultor rumano más famoso, y sus obras se encuentran en museos de Estados Unidos, Francia, Australia y Rumania.

            

Constantin Brancusi

Un 19 de febrero, pero de 1876, nacía en Hobiţa -distrito 9 Gorj, cerca de la ciudad de Târgu Jiu- Constantin Brâncuşi, conocido como Brancusi en la gráfica francesa. el escultor fue uno de los más famosos de Rumania, autor “La Mesa del Silencio”, “La Puerta del Beso” y “La Columna del Infinito” entre otras obras maestras. Actualmente, sus trabajos se encuentra en museos de Francia, Australia, Estados Unidos y su país natal.

Constantin Brancusi estudió en Craiova, Rumania entre 1984 y 1898, llegando a la Escuela Nacional militar de Bellas Artes en Bucarest. En 1904, el escultor llegó a París, Francia, donde perfeccionó su arte.

Brancusi, durante sus estudios fue influido por el escultor francés François-Auguste-René Rodin, llegando a ser uno de los primeros artistas del arte moderno. En Francia entabló una amistado con Marcel Duchamp, Amedeo Modigliani y Erik Satie.

La obra de Constantin Brâncuşi evolucionó hasta eliminar los detalles, conduciéndolo casi a la abstracción. Entre sus obras más destacables se encuentran las esculturas en metalla “Pájaros en el inframundo”, las obras dispuestas en línea recta en el parque principal de la Ciudad: “La Mesa del Silencio”, “La Puerta del Beso” y “La Columna del Infinito”, las cuales simbolizan la vida del ser humano.

Entre otras de sus obras se encuentran “Madre durmiente” de 1906-10, “El Beso” de 1908, “Prometeo” de 1911, “El Comienzo del Mundo” de 1924, “El Pájaro” de 1924-49, “El Espíritu de Buda” de 1933, y “La Gallina” de 1941.

Constantin Brancusi murió el 16 de marzo de 1957 en Paris, Francia, a los 81 años de edad, dejando un legado invaluable en el mundo de la escultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *