Guillermo González Camarena homenajeado por Google México

17 de Febrero de 2011, 12:00pm | Por Jorge

Guillermo Gonzalez Camarena es homenajeado por Google Mexico debido a sus inventos, los cuales realizaron un gran aporte a la TV.

Google se caracteriza, entre otros servicios que ofrece, por ser el buscar más potente de Internet. Es por esta razón que cada uno de sus Doodles causan gran sensación entre los cibernautas. En esta oportunidad, dicha compañía está homenajeando a Guillermo González Camarena en México con un logo muy particular, dado que él fue uno de los grandes responsables de que en dicho país centroamericano se pueda disfrutar de la televisión a color.

Guillermo González Camarena fue un científico, investigador e inventor mexicano que nació el 17 de febrero de 1917 en Guadalajara, Jalisco. Su mayor invento fue nada más y nada menos que el sistema tricromático secuencial de campos, lo cual consiguió en 1940 y que le permitiría que en su país natal se pueda ver televisión a color años antes de que se implemente el sistema NTSC.

Años más tarde, en la década del 60, Gonzalez Camarena inventó el sistema bicolor simplificado, un sistema mucho más simple que su antecesor que finalmente le abrió las puertas a la TV a color en suelo azteca.

Los inventos de este mexicano generaron un gran revuelo en el mundo entero. Tal es así que la NASA utilizó el primero de ellos durante la misión Voyager 1 de 1979 para capturar imágenes del planeta Júpiter. En dicho momento ya existía el NTSC pero el mismo era muy complejo para utilizarlo a una distancia tan lejana.

Recordemos que México continúa siendo un país que se encuentra muy ligado a la televisión, teniendo sus productos una gran importancia a nivel internacional. Es por esta razón que el 94° aniversario del nacimiento de Guillermo González Camarena no podía pasar inadvertido por Google.

One thought on “Guillermo González Camarena homenajeado por Google México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *