Ventas en Argentina por Día de San Valentín crecieron en un 6,5%

Las ventas por Dia de San Valentin en Argentina crecieron en un 6,5% respecto al año pasado.

Extremista

Si bien hace algunos días había trascendido la información de que las ventas en nuestro país por el Día de San Valentín habían disminuido respecto a años anteriores, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó el día de hoy, 14 de febrero de 2011, que las mismas crecieron en un 6,5% en los comercios minoristas respecto al año pasado. El rubro que lideró las ventas fue el vinculado a los dulces.

Los regalos del Día de San Valentín o del Día de los Enamorados vuelven a marcar un récord de ventas en Argentina. Así lo muestra el resultado del relevamiento que CAME realizó en un total de 249 comercios de todo el país.

Los rubros que mayor aceptación recibieron por parte del público fueron los de Bombones y Golosinas; Flores y Plantas; Joyerías y Regalerías; Indumentaria, Lencería y Ropa Interior, y Restaurantes. Aunque también se destacaron algunos regalos atípicos como son los viajes en globo, las cenas en lujosos cruceros y los vouchers para pasar relajantes días de spa.

cabe destacar que para esta fecha hubo una gran cantidad de ofertas especiales en los sitios de Internet, los cuales llegaron a ofrecer descuentos de un 50% y 2×1 para cenas, limpiezas de cutis o desayunos a domicilio.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa también resaltó que este año se realizaron una mayor cantidad de diseños exclusivos para el Día de San Valentin, los cuales incluyeron corazones e inscripciones románticas. Algunos de los rubros que utilizaron esta técnica para atraer a los compradores fueron los relacionados a las joyas, los dulces y la ropa interior.