Dia de San Valentin Argentina

El 14 de febrero se celebra el Dia de San Valentin Argenrina gracias a la influencia de las películas de Estados Unidos.

Extremista

El «Día de San Valentín» es una celebración de los países anglosajones, sin embargo, quizás por la influencia de las películas de Estados Unidos, la misma se ha ido implantando en Argentina como «Día de los enamorados». Cabe señalar que esta no es la única fiesta de América del Norte que ha conquistado América Latina, dado que «Noche de Brujas» o «Halloween», también tiene cada vez más seguidores.

El Día de los Enamorados (o Día del Amor) se celbra cada 14 de febrero en conmemoración de San Valentín, uno de los antos mártires romanos del Siglo III, desde el año 498. La misma fue introducida por el Papa Gelasio I para eliminar la celebración de las Lupercales, consideradas paganas por la Iglesia.

Cabe señalar que una de las teorías de por qué el 14 de febrero es el Día de los Enamorados es que en estas fechas en el hemisferio norte los pájaros se emparejan, de ahí que este período se vea como un símbolo del amor.

Si bien en Argentina como el resto de Latino América no solía celebrarse, gracias a la influencia del cine de Estados Unidos, el día de San Valentín o Día de los Enamorados se extendió al resto del mundo.