Google rinde homenaje a los inventos de Thomas Edison

Thomas Edison es homenajeado por Google con un Doodle. En dicho logo se pueden ver algunos de sus inventos.

Extremista

Tal como cada una de las fechas en las cuales se celebra un aniversario importante, Google decidió cambiar hoy su famoso logo por un Doodle en el cual le rinde homenaje a los inventos de Thomas Edison. De esta manera, el motor de búsquedas más utilizado en Internet destaca al inventor estadounidense más reconocidos de todos los tiempos, el cual ha patentado más de mil inventos.

Thomas Edison ha sido reconocido por Google con un Doodle animado. En el mismo se pueden ver dibujos de algunos de los tantos inventos del estadounidense, los cuales son plasmados sobre un rectángulo que parece simular un viejo papiro.

Obviamente, en el logo se encuentra una bombilla de luz, la cual prende y apaga. Sin embargo, es importante destacar que Edison no fue quien inventó la lámpara incandescente. Lo que él hizo fue perfeccionar la misma utilizando un filamento de bambú carbonatado que alcanzó la incandescencia sin fundirse. La primera bombilla que permaneció encendida durante 48 horas fue prendida el 21 de octubre de 1879.

Cabe destacar que el nombre completo del inventor es Thomas Alva Edison. Tal como muestra su biografía publicada en Wikipedia, él nació el 11 de febrero de 1847 en Milan, Ohio, y falleció a los 84 años de edad el día 18 de octubre de 1931 en West Orange, Nueva Jersey.