Thomas Edison, inventor que quedó en la historia por sus inventos

Thomas Edison fue un inventor estadounidense que quedó en la historia mundial por sus inventos.

Extremista

El día de la fecha, 11 de febrero de 2011, se celebra el aniversario número 164 del nacimiento de Thomas Edison, inventor estadounidense que dejó su marca en la historia mundial por sus creaciones. A lo largo de su vida, el estadounidense patentó más de mil inventos, habiendo llegado a inventar uno cada 15 días. Cada uno de sus inventos fueron de gran utilidad para la tecnología del mundo contemporáneo.

Thomas Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Milan, Ohio. A lo largo de su vida, el reconocido inventor se fue preocupando por crecer intelectualmente, lo cual le permitió destacarse. El inicio de su carrera se produjo cuando el telegrafista de la estación de trenes en Port Huron le enseñó telegrafía a modo de agradecimiento por haberle salvado la vida a su hijo.

Si primer invento patentado consistió en un instrumento muy simple que era utilizado para el conteo mecánico de votos. El mismo fue creado por el estadounidense en 1868 pero fue rechazado por el comité del Congreso de Washington, el cual destacó que su aparato favorecía los fraudes en las votaciones.

Obviamente, este rechazo no hizo más que alentar a Edison a seguir dejando correr su imaginación y apostando a su talento natural, el de inventar cosas.

Entre los inventos de Thomas Edison se encuentran fonógrafo, el llamado Efecto Edison que sirvió como base para la válvula de la radio y de la electrónica, las perforaciones laterales de las películas 35mmm que habían sido patentadas por George Eastman y el vitascopio, entre tantos otros.

Cabe destacar que el inventor comenzó en 1897 una gran «guerra por la patentes» con los Hermanos Lumière para atribuirse el invento de la primera máquina de cine. Además, si bien la se le atribuye el invento de la primera bombilla de luz, él sólo la perfeccionó.