Logo de Google interactivo de Julio Verne

Doodle de Google interactivo de Julio Verne en homenaje al 138 aniversario de su nacimiento.

Extremista

En fechas especiales, Google suele cambiar su logo para darle lugar a los denominados Doodles, para celebrar, homenajear o recordar figuras históricas de todos los ámbitos o eventos que que cambiaron o cambian el curso de nuestras vidas. Este 8 de febrero de 2010, el buscador celebra el 183 aniversario del nacimiento de Julio Verne, el escritor francés considerado uno de los padres de la Ciencia Ficción.

Gracias a la obsesión que tenía por la ciencia y su imaginación, Julio Verne logró escribir novelas de ciencia ficción que lograron adelantarse a su época.

Considerado junto con H.G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción, muchas de sus obras fueron llevadas al cine, como por ejemplo «Viaje al centro de la Tierra», «Veinte mil leguas de viaje submarino» y «De la Tierra a la Luna».

Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia. Con motivo de celebrar el aniversario de su nacimiento, Google le rinde homenaje con un Doodle interactivo relacionado con sus obras literarias de Ciencia Ficción.